Reseña de HISTORIARUM por el Profesor D. Víctor Manuel Galán Tendero.

En 1899 Joseph Conrad nos hizo viajar al corazón de las tinieblas para adentrarnos en la vaporosa moralidad humana y en Confesiones en la sombra Jesús María Sánchez González nos traslada al corazón de nuestra contemporaneidad. Clic para tuitear

Cuando se publica una novela como Confesiones en la sombra. ¿Cómo atraparías a un asesino que tú solo sabes que existe? nace algo bueno. La aparición de un libro, el nacimiento de un niño o plantar un árbol renuevan nuestra creencia en el futuro, a despecho de los inconvenientes del presente y las lecciones del pasado más crueles. La palabra escrita da nuestra medida humana.

Mario Vargas Llosa mantiene que después de los premios solo queda lo esencial, el placer de escribir, algo de lo que disfruta y nos hace disfrutar Jesús María Sánchez González.

El cine ha llegado a todos los rincones de nuestra alma y de nuestro cada vez más pequeño mundo hasta tal extremo que podemos situar una trama negra sin problemas más allá de la Gran Manzana. El clásico diría que el mal está al acecho en cualquier lugar y los novelistas le dan la razón. San Real del Júcar, lugar imaginario en el que transcurre la el relato, es una metáfora de todo ello.

¡Disfruten con gusto de este apasionante viaje!

Para leer la reseña completa visita Historiarum.

por Jesús María Sánchez González

Jesús María Sánchez González (1983) es escritor e investigador y apasionado de los enigmas de la historia. Estudió Dirección de Seguridad Corporativa y Protección del Patrimonio en la Universidad Europea de Madrid. Ha ejercido como docente y formador en las más variadas áreas relacionadas con la seguridad privada. Además, ha participado como jurado en certámenes de poesía y microrrelato. Actualmente es empleado público y compagina su actividad profesional con la escritura y la carrera de Psicología.

Lee más artículos