• dsc_0712
  • dsc_0714
  • dsc_0715
  • dsc_0716
  • dsc_0720

Museo de El Fram de Oslo (Noruega)

El 14 de diciembre de 1911 el noruego Roald Amundsen, Helmer Hanssen, Sverre Hassel ,Oscar Wisting y Olav Bjaaland llegaron al Polo Sur, siendo los primeros hombres que pisaron esta impresionante parte del mundo. Permanecieron tres días en la zona, esquiando en tres direcciones para asegurar que trazaban un círculo alrededor del Polo dentro de un radio de casi 20 kilómetros.

Fue una auténtica carrera de prestigio contra el Imperio Británico, capitaneado por Robert Falcon Scott, junto con los miembros de su expedición alcanzaron el Polo Sur 33 días después de la llegada de Amundsen, por desgracia, el capitán Scott y su equipo nunca regresaron.

Roald Amundsen y sus hombres surcaron hacia el Polo Sur en el barco explorador: El Fram (que en noruego significa “Adelante”), el cual, adquirió su fama por haber sido el barco de madera que ha viajado más al Norte y más al Sur.

No podemos olvidar en la historia al capitán británico Robert Falcon Scott y a sus hombres que también llegaron al Polo Sur. Respecto al noruego Roald Amundsen y su equipo que regresaron sanos y salvos, es una prueba histórica de que “LAS GRANDES COSAS NUNCA SE HACEN SOLO”

por Jesús María Sánchez González

Jesús María Sánchez González (1983) es escritor e investigador y apasionado de los enigmas de la historia. Estudió Dirección de Seguridad Corporativa y Protección del Patrimonio en la Universidad Europea de Madrid. Ha ejercido como docente y formador en las más variadas áreas relacionadas con la seguridad privada. Además, ha participado como jurado en certámenes de poesía y microrrelato. Actualmente es empleado público y compagina su actividad profesional con la escritura y la carrera de Psicología.

Lee más artículos