Sobre mí

     Jesús María Sánchez González (Pamplona, 1983), es miembro en activo condecorado de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. En el año 2015 ha sido galardonado con el Premio Legado Alfonso XIII. Sus estudios en Dirección de Seguridad Corporativa y Protección del Patrimonio en la Universidad Europea de Madrid, le han permitido ejercer la docencia en las más variadas áreas relacionadas con la seguridad privada. En Confesión en la sombra, Jesús María Sánchez pone sus conocimientos sobre el mundo del crimen al servicio de una historia sólida y bien construida en la que todo aficionado a la novela policiaca encontrará un motivo más para seguir amando el género.

     Actualmente se encuentra cursando el Grado de Psicología. Comenzó su vida laboral en el sector de la seguridad privada. Posee las acreditaciones de Director de Seguridad y Jefe de Seguridad. Estuvo varios años compaginando el ejercicio de su profesión con la docencia en varias academias, homologadas por el Ministerio del Interior, impartiendo formación a Vigilantes de Seguridad, Escoltas y demás especialidades.

     En el año 2015 fue condecorado por la Generalitat Valenciana con la Medalla del Mérito Civil, en su categoría de plata, por una intervención fuera de servicio en la que evitó una tragedia y, sin lugar a dudas, la pérdida de varias vidas. Noticia que hizo eco en los medios de comunicación (cadenas nacionales, radio nacional, periódicos nacionales, etc…) y bautizaron, a Jesús María Sánchez, como “el héroe de Cortes de Pallás“. En abril de 2016 fue condecorado por el Ministerio del Interior con la Cruz de Plata de la Orden del Mérito de la Guardia Civil con carácter extraordinario.

    A día de hoy, Jesús María Sánchez, continua escribiendo novela negra-enigma y viajando e investigando por el mundo los misterios y enigmas más recónditos con el objetivo de encontrar la verdad, ya que el mismo denomina sus obras como “novelas de investigación” en la que la realidad, en numerosas ocasiones, supera la ficción.