Reseña de Mis Lecturas

Confesión en la sombra es la primera novela de este autor cordobés, que comienza con buen pie en este mundo de la literatura, y al cual le auguro un futuro prometedor.

Todo se inicia un 10 de enero (desconocemos el año en que se producen los acontecimientos, pero se puede obviar porque es un dato prescindible, carente de importancia) en San Real del Júcar, un pequeño pueblo valenciano. El padre Roberto se encuentra en el confesionario de su parroquia cuando un hombre le hace una terrible revelación. Dice ser un elegido de Dios, quien le ha encomendado el cometido de acabar con los demonios que acechan en esta tierra. Ante las declaraciones de este  presunto asesino, el cura se verá obligado a guardar silencio, ya que han sido hechas  bajo secreto de confesión y éste es inquebrantable. El confeso asesino quiere que Roberto contacte con Javier Sanz, un reconocido periodista de investigación y biógrafo, para que escriba su gran obra y la dé a conocer al mundo, al objeto de que todos lo admiren. El padre Roberto será el nexo de unión entre el asesino y el periodista. Ambos están obligados a seguir las instrucciones del asesino o más gente morirá.

De manera muy inteligente, el autor implica en la acción, e incluso los relaciona entre ellos, a algunas de las principales fuerzas que controlan nuestra sociedad: los cuerpos policiales,  el poder de la fe representado en la Iglesia a través de un párroco de pueblo, y por último el tremendo poder que tienen hoy en día los medios de comunicación, personalizados en el periodista que será quien lleve la parte principal de la investigación.

Jesús nos sumerge de lleno en la psicopatía de alguien que cree estar actuando desde la más pura lógica, erigiéndose como justiciero y asesinando en nombre de dios.

Confesión en la sombra es una novela de intriga, suspense y acción muy cortita, de apenas 186 páginas, que se leen en un par de días y en la que hay una buena labor de documentación.

Confesión en la sombra es una novela de suspense de lectura entretenida, que contiene una trama original Clic para tuitear y bien hilada.Un libro que mantiene la tensión en el lector, lo que obliga a querer seguir leyendo para saber cómo acaba la historia de este asesino tan peculiar.

Para leer la reseña completa visita Mis Lecturas.

por Jesús María Sánchez González

Jesús María Sánchez González (Pamplona, 1983), es miembro en activo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. En el año 2015 ha sido galardonado con el Premio Legado Alfonso XIII. Sus estudios en Dirección de Seguridad Corporativa y Protección del Patrimonio en la Universidad Europea de Madrid, le han permitido ejercer la docencia en las más variadas áreas relacionadas con la seguridad privada.

Lee más artículos