Reseña de Mis Lecturas

El pasado jueves día 11 tuve el inmenso placer de asistir a la presentación del libro del cordobés Jesús María Sánchez González, titulado “Confesiones en la sombra”. El acto tuvo lugar en la Librería Luque, sita en la ciudad del autor y la mía.

Jesús se inició en el mundo laboral en la seguridad privada y luego pasó a formar parte de uno de los cuerpos de seguridad del Estado.

El autor quien  agradeció a todos los asistentes, que no fueron pocos, que lo acompañasen en un día tan especial para él. Todo el tiempo se cuidaron mucho de no revelar ningún dato de la trama del libro, cosa que me gustó pero originó en mí el deseo de leerlo.

A la hora de ponerse a escribir, Jesús disfruta con todo lo que implica el trabajo de documentación e investigación. Tuvo la oportunidad de entrevistarse con médicos, sacerdotes y demás expertos, incluso de realizar un viaje a Italia para ahondar en un tema del que no nos quiso desvelar mucho más.

En la actualidad, Jesús se encuentra inmerso en la elaboración de su nueva novela, que probablemente saldrá a la luz en el 2017, ya que antes debe viajar al extranjero (no voy a desvelar a qué país en concreto, y crear así mas expectación) para poder  documentarse a fondo sobre un tema. Por último explicó el arduo camino que ha tenido que seguir hasta ver publicada su obra. Y como colofón final, Jesús se dedicó a firmar ejemplares de Confesiones en la sombra.

Fue un encuentro especialmente agradable, en el que pudimos conocer más a fondo a este escritor cordobés al que le auguro grandes éxitos. Es evidente que ha nacido un nuevo autor de novela negra, que llega para quedarse Clic para tuiteary que dará mucho de qué hablar. Ni que decir tiene que, visto lo visto, me encantaría leer esta novela.

Para leer la reseña completa visita Mis Lecturas.

por Jesús María Sánchez González

Jesús María Sánchez González (Pamplona, 1983), es miembro en activo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. En el año 2015 ha sido galardonado con el Premio Legado Alfonso XIII. Sus estudios en Dirección de Seguridad Corporativa y Protección del Patrimonio en la Universidad Europea de Madrid, le han permitido ejercer la docencia en las más variadas áreas relacionadas con la seguridad privada.

Lee más artículos